Desmantelan banda de extorsionistas "Los Sobrinos"
Un guardián del Inpec cooperaba con la banda delincuencial.


Miembros del Gaula de la Policía capturaron en Ibagué, a seis integrantes de una banda delincuencial conocida como “Los Sobrinos”, la cual se dedicaba a actividades extorsivas.
Según el informe de las autoridades los integrantes de la estructura delincuencial operaba desde la cárcel de Picaleña en Ibagué y La Picota en Bogotá. Los detenidos fueron identificados como Lilia Carrillo, Andrés Anzola, dragoneante del Inpec, Luz Estrada, Arley Arias, Norvey Ferreira y John Castañeda.
Los delincuentes desde el mes de junio venían extorsionado a diferentes comerciantes y personalidades en diferentes zonas del país y se pudo establecer que esta banda delincuencial hacia uso de directorios telefónicos de diferentes regiones del país, tales como Norte de Santander, Antioquia y ciudades del eje cafetero para llamar a sus víctimas y se identificaban como miembros del grupo criminal los "Rastrojos" y "Urabeños", y presionaban el pago de fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra de su integridad personal y la de sus familias.
La investigación también permitió determinar que mediante la modalidad conocida como “La tía”, consistentes en llamar a personas del común fingiendo ser miembros de la fuerza pública y exigiendo sumas de dinero a cambio de no judicializar a un familiar que supuestamente había sido capturado.
Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Ibagué, por el delito de extorsión.




