Orden Público

OPERATIVOS

Policía incautó 987 kilos de pólvora este fin de semana en Antioquia

El material pirotécnico iba a ser comercializado en más de 20 municipios del departamento.

Los 987 kilos de pólvora incautados por las autoridades en Antioquia.

Los 987 kilos de pólvora incautados por las autoridades en Antioquia. / Policía (Cortesía)

Antioquia

Mediante un gigantesco operativo de la Policía de Antioquia, desplegado en 24 municipios, fueron incautados este fin de semana 987 kilos de juegos pirotécnicos.

De acuerdo con el coronel Ramiro Riveros Arévalo, comandante de la Policía Antioquia, la pólvora iba a ser comercializada en distintos municipios del departamento, en especial Medellín, durante la época de fin y comienzo de año.

“Acciones de control ejecutadas por la seccional de tránsito y Transporte, personal del modelo de vigilancia por cuadrantes, el grupo de infancia y adolescencia logra en las diferencias subregiones del departamento la incautación de 987 kilos de pólvora de diferentes variedades”, reportó el coronel Riveros.

La incautación se llevó a cabo por no presentar la documentación que acredite la legalidad del material explosivo según la Ley. Además, por no contar con las mínimas condiciones de seguridad para el transporte de pólvora, colocando en riesgo la seguridad de las personas.

El operativo se ejecutó en los municipios de Cocorná, Valdivia, Maceo, Santuario, El Retiro, Carmen de Viboral, La Ceja, Montebello, Támesis, La Pintada, Tarzo, Caramanta, Tapartó, Gómez Plata, Argelia, Santa Bárbara, San Roque, San José de Nuz, Santo Domingo, Rionegro, Briceño, Yarumal, Angelopolis e Ituango.

La pólvora quedó a disposición de las inspecciones de Policía de cada municipio para el respectivo protocolo de destrucción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad