Policía mantiene comunicación con Guardia venezolana para evitar disturbios
En jornadas anteriores de elección se ha utilizado este método para coordinar patrullajes.
Las autoridades colombianas han implementado un dispositivo de seguridad en la zona de frontera, para evitar que las personas intenten llegar hasta la mitad de los puentes internacionales y buscar pasar al vecino país.
El Coronel Jaime Barrera comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que la prioridad es resguardar la seguridad de los colombianos y que por esto se tiene comunicación directa con Venezuela.
“Tenemos patrullajes con motorizados a lo largo de las trochas en la frontera, estamos trabajando con la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, ellos tienen un Avantel que tiene comunicación con nosotros, la línea es colombiana pero está conectada con la de ellos para avisar de cualquier percance” afirmó el Coronel.
Por su parte los venezolanos en la zona de frontera han argumentado que desean un cambio de régimen porque están cansados de no conseguir productos básicos
Jenny Toloza dijo que “estamos cansados de tantas humillaciones con la Guardia para poder comprar los productos básicos para cualquier persona, yo lo viví personalmente y es muy humillante para uno como mujer hasta comprar una toallas higiénicas o unas pastillas para unos cólicos”.
A pesar de la crisis económica, alimentaria y política del país, los ciudadanos están dispuestos a salir a votar el domingo buscando la paz en Venezuela.
Jose Luis Guerrero habitante de San Antonio del Táchira, dijo que “los venezolanos estamos a la espera del 6 de diciembre para salir a votar masiva y pacíficamente, no importa el resultado, lo importante es que salgamos todos a votar para saber que parte del pueblo es la mayoría”.
Decenas de personas a pesar de las medidas tanto colombianas como venezolanas, continúan llegando a los puentes fronterizos para intentar llegar al vecino país y participar en las elecciones parlamentarias.




