Las llamadas “trochas” es la única opción de decenas de venezolanos para llegar a las elecciones
Estos pasos ilegales son utilizados para ingresar el contrabando desde Venezuela a Colombia.
Norte de Santander
Ante el desespero de los venezolanos que necesitan llegar al vecino país y no lo logran por que la Guardia Bolivariana mantiene los puentes internacionales bloqueados, muchos han comenzado las travesías por los pasos ilegales a través del río Táchira que es frontera en Cúcuta.
Alberto Valenzuela una de las personas que han tomado esta opción, dijo que es venezolano de nacimiento y que para él es inaudito que su propio país le cierre las puertas para el proceso electoral.
“Nos han ofrecido a nosotros los venezolanos que estamos esperando en los puentes que nos vallamos por la trocha, la verdad es lo único que nos queda ante la negativa de la guardia de dejarnos pasar, son personas que nos llevan hasta un punto en el río y nos cobran un dinero, aparentemente eso ya es costumbre en la frontera” indicó Valenzuela.
Las autoridades militares en Venezuela han reforzado la vigilancia en estos caminos verdes, para impedir el tránsito ilegal de personas, que por diversas razones intentarán cruzar la frontera colombo-venezolana. En anteriores elecciones se han presentado disparos por parte de los oficiales a las personas que han tratado de cruzarlos.




