En Cartagena los usuarios de Saludcoop denuncian que continua el mal servicio

La atención a través de especialistas prácticamente no existe

El calvario de los pacientes y usuarios de Saludcoop en Cartagena va desde la no atención por especialistas hasta la no entrega de medicamentos, pasando por un deficiente servicio de consulta externa.

Por eso son muchos los que cuentan con los recursos, optan por acudir a un médico particular, mientras otros esperan pacientemente por la falta de especialistas y los pocos que hay están adscritos a las sedes en Barranquilla o en Bogotá

Además los centros asistenciales de Cartagena les han cerrado las puertas a los usuarios de Saludcoop por la alta cartera morosa de la EPS con las IPS de la ciudad.

De nada sirve al centro de urgencias en el barrio Pie de la Popa donde los usuarios permanecen hasta medio día a la espera de atención en el mejor de los casos. El lugar está deteriorado y el mobiliario está dañado, sin camas, con pacientes en el suelo.

Además las sedes de la entidad colapsan con presuntos casos de chikunguya, zika o dengue.

Y es que ni la justicia está del lado de los usuarios. A mediados de este año fue retirado de la dirección seccional del Grupo Saludcoop – Cafesalud en Cartagena, Álvaro González Hollmann, quien por más de 4 años estuvo al frente de la EPS en esta capital. Sobre el funcionario pesan varios desacatos a fallos de tutelas y las innumerables quejas de los usuarios.

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