Actualidad

Policía de Cartagena desarticuló banda de expendedores de drogas a través de dulces

Se trata de la banda delincuencial “Los Guajiros”, dedicados al tráfico de estupefacientes

Policía de Cartagena desarticuló banda de expendedores de drogas a través de dulces

Policía de Cartagena desarticuló banda de expendedores de drogas a través de dulces(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Mediante un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), y la Fiscalía 46 Seccional de Bolívar, desarrollaron una operación orientada a desarticular la organización delincuencial “Los Guajiros” quienes se dedicaban a la distribución y tráfico de estupefacientes.

La modalidad delictiva utilizada por la organización delincuencial “Los Guajiros” y que viven afectando la convivencia y seguridad ciudadana en la ciudad de Cartagena, corresponde al Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades especialmente en el barrio El Pozón donde se dedican a la comercialización de estupefacientes como bazuco, marihuana , entre otros.

Los integrantes de esta banda delincuencial utilizaban como fachada los puestos de venta de confite y mecatos en sus casas aprovechando que se encuentran cerca de las instituciones educativas, donde camufla los alcaloides en envolturas de los dulces, para así evadir los controles policiales y justificar la presencia constante de niños, adolescente y estudiantes en estas viviendas, hacer más fácil su comercialización.

Las unidades de la SIJIN, realizo un operativo en el día de ayer dejando como resultados la desarticulación de la banda delincuencial Los Guajiros dedicada al tráfico fabricación y porte de estupefacientes, de la que se logró mediante 04 diligencias de registro y allanamiento, la captura de 08 personas, 02 por orden judicial, y 06 en flagrancia por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, la incautación de 29 kilos de marihuana, 500 dosis de bazuco y la suma de 1.270.000 pesos, al parecer producto de la veta ilícita de estupefacientes.

Los capturados son conocidos en este sector y en el campo del micro-tráfico con loa alias “Doña Leo” de 56 años de edad , “El Toño” de 47 años, “El Ely” de 46 años de edad, “El Wake” de 36 años de edad, “El Yube” de 26 años de edad. Dos de los 8 capturados eran requeridos por la fiscalía por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Los capturados e incautación fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cartagena por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad