Orden Público

Buque Escuela ARC “Gloria” zarpó nuevamente

Durante dos días permanecerá en el Muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria

Buque Escuela ARC “Gloria” zarpó nuevamente

Buque Escuela ARC “Gloria” zarpó nuevamente(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Luego de casi cinco meses de navegación, el Buque Escuela ARC “Gloria” arribará este martes 24 de noviembre al muelle del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria, tras visitar 12 puertos, diez de ellos extranjeros, durante su crucero de entrenamiento de Cadetes No. 77.

El Buque Insignia de la Armada Nacional zarpó el pasado 27 de junio desde la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena, y recorrió 13.087 millas náuticas visitando los puertos de Isla de Horta (Azores), Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda), Edimburgo (Escocia), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Cadiz (España), Santo Domingo (República Dominicana), Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), Cartagena y Barranquilla.

Durante su travesía, con una tripulación de 149 personas, el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, en alianza con ProColombia, llevó a los puertos europeos y centroamericanos una muestra interactiva de lo más representativo de nuestro país.

El martes, después de tres años, el Buque Escuela ARC “Gloria” regresa a Barranquilla, hacia las 11 de la mañana, y recibirá la visita de varios colegios de la ciudad y se embarcarán en él 80 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” para realizar un crucero de entrenamiento durante 25 días, en los cuales visitarán los puertos de Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), San Andrés y Cartagena.

Durante el recorrido, los futuros Suboficiales Navales pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, además de desarrollar programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la embarcación.

En sus 47 años, el Buque Escuela ARC “Gloria” ha navegado un total de 808.146 millas náuticas en 7.844 días de navegación, lo que equivale a darle 117 vueltas al mundo. En esa misma cantidad de años se han desarrollado 51 cruceros de Cadetes y 24 cruceros de Grumetes. Ha atracado en un total de 187 puertos en 74 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad