Economía

Se toman medidas de seguridad en Magangué por ataque a sede de Electricaribe

Alcalde Magangué convocó Consejo de Seguridad por protestas contra Electricaribe

Cartagena de Indias

Las instalaciones administrativas de Electricaribe en el municipio de Magangué, quedaron destruidas después de una asonada en la que decenas de personas lanzaron piedras, derribaron las puertas e incendiaron la edificación.

El primer mandatario local, Marcelo Torres Benavides, convocó un Consejo de Seguridad este lunes a partir de las 10:30 de la mañana, para analizar los hechos que generaron la alteración del orden público en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, lo que inició como una protesta por la suspensión del fluido eléctrico por más de 13 horas, terminó con la quema de la sede de esta empresa ubicada en el barrio San Mateo BCH.

En el encuentro presidido por Torres Benavides, participaron el Comandante de la Policía de Bolívar, José Miguel Correa Hernández; el Secretario General y del Interior, Yalil Arana Payares; la Procuradora Provincial, Carolina Berrio Pinedo; el Personero Municipal, Giovanni Urrea Cajar; representantes de Electricaribe y unidades del Batallón 17 de la Infantería de Marina.

La alteración de orden público inició a las 7:00 de la noche del domingo anterior, con quema de llantas en diferentes puntos de la ciudad. Los manifestantes, cansados, según ellos, del mal servicio que presta la empresa de energía, arremetieron contra la sede administrativa, generando cuantiosas pérdidas.

En el lugar de los hechos fue necesaria la presencia de efectivos de la Infantería de Marina y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar a la turba enardecida.

“La situación regresó a la normalidad después del restablecimiento del servicio de energía y gracias a la inmediata reacción de las autoridades”, precisó el burgomaestre.

El Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, solicitó a Electricaribe la conformación de mesas de trabajos con comités de usuarios por sectores, para analizar programas, gestiones, mantenimientos o cualquier otra medida que afecte a la comunidad.

“Electricaribe, además de mejorar el servicio, debe implementar canales de comunicación más efectivos y socializar las acciones a desarrollar”, acotó el timonel de los magangueleños.

Por su parte, el Comandante de la Policía de Bolívar aseguró que tras los hechos violentos se produjeron cuatro capturas en flagrancia y existen 10 personas identificadas por vídeos aficionados y de inteligencia.

En el Consejo de Seguridad, fue reiterativo el llamado al departamento y a la nación para el aumento del número de efectivos en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad