Habitantes de Simití en el Sur de Bolívar impiden la realización de los escrutinios

Amenazan con quemar el material electoral por la inconformidad de que su próximo alcalde sería el “recomendado” de la administración.

Centenares de habitantes del municipio de Simití, al Sur del departamento de Bolívar arremetieron a piedra contra las instalaciones de la alcaldía del pueblo y aseguran que no dejarán que se realicen los escrutinios por el descontento de que habría ganado el candidato “recomendado” de la administración.

Jorge Díaz, alcalde encargado de Simití, expresó a Caracol Radio “la situación es que no se ha podido realizar el escrutinio en la sede de computo porque la comunidad no ha permitido, estábamos reunido la comisión escrutadora y levantaron a piedra, hubo disparos y todo, me sacaron rápido porque si no hubiera corrido mi vida peligro”.

El mandatario asegura que el descontento de la comunidad es por la disputa entre dos candidatos, donde el opositor podría ganar las elecciones y por esto se han tomado las vías de hechos.

Díaz señaló que la comunidad está a la espera para quemar el material electoral, sin embargo en estos momentos se registran enfrentamientos entre las autoridades y una parte de la población.

Hasta el momento es incierto quien sería el mandatario del municipio de Simití.

Cargando