Colombianos en el Estado Táchira no pudieron participar en elecciones
Más de 10 personas capturadas y gruesas sumas de dinero incautadas dejan operativos de las autoridades
Cúcuta
Más de 10 personas capturadas, gruesas sumas de dinero incautadas que ascienden a más de 30 millones de pesos y la imposibilidad de 2.500 colombianos en el Estado Táchira, de poder acudir a las urnas del lado colombiano dejan las primeras horas de la jornada electoral en Cúcuta.
Las autoridades han entrado a combatir la corrupción al sufragante que ha sido el delito que más se ha percibido durante la contienda en la zona de frontera y donde se han entrado a neutralizar la comisión de delitos.
El alcalde de la ciudad de Cúcuta, Donamaris Ramírez reportó normalidad en los comicios, y lamento que los nacionales que se encuentran del lado venezolano no pudieran llegar a las urnas por las condiciones políticas del vecino país, que conllevó al cierre de la zona limítrofe.
Mientras tanto el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera dijo que se incautaron 480 mercados, y que los dineros incautados serán dejados a disposición de la fiscalía seccional, para indagar por su rigen y los responsables del mismo.
En el departamento de Norte de Santander, según el gobernador Edgar Díaz la jornada ha trascurrido con tranquilidad, sin contratiempos y con masiva presencia de sufragantes.
"Debemos reportar que este ejercicio se ha desarrollado en completa armonía y las autoridades militares, la fuerza pública y la Registraduría cumplieron hasta última hora con toda la organización y preservación del orden".
En municipios como Silos y Pamplona se registraron manifestaciones entre simpatizantes de candidatos, pero situaciones que no representaron ningún riesgo para los votantes.
Finalmente el mandatario departamental dijo que el embajador de Gran Bretaña para Colombia, ha cumplido como observador electoral con esa región sin contratiempo.




