Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gramaloteros, en incertidumbre para votar

Desconocen el sistema de desplazamiento para sufragar este domingo en el desaparecido caso urbano.

Los gramaloteros, radicados hoy en distintas partes del territorio departamental, expresan que llegaran a ejercer su derecho al voto por sus propios medios “pagaremos pasaje en medio de la incredulidad que este proceso nos da, es difícil creer ya en los políticos pero vamos a cumplir con nuestro deber ciudadano”, dijo a Caracol Radio, una de las afectadas.

Gustavo Suárez, vocero de los damnificados, lamento la falta de organización y logística para las elecciones regionales cuando el sistema no es nuevo: “No es la primera vez que votamos después de la tragedia y aún seguimos con esta clase de problemas… No hay coordinación hasta el momento es preocupante para muchos Gramaloteros el no poder ir a votar allá.

Por ahora, las autoridades regionales no se pronuncian sobre el hecho, en medio de cuestionamientos y posiciones generadas por los habitantes de esta población, quienes reclaman garantías al Gobierno y a las autoridades electorales.

En menos de dos meses, se cumplirán cinco años de la desaparición del casco urbano de Gramalote en medio de promesas y anuncios que tienen con desconfianza a los damnificados con quienes lleguen a ocupar los cargos de elección popular en el departamento y en el municipio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir