Política

Soy el candidato de campesinos y sabaneros de Cundinamarca: Jorge Rey

El ex alcalde de Funza busca que el próximo 25 de octubre sea elegido Gobernador del departamento.

Bogotá

Aunque muchos lo ven como un político joven, casi llegando a los 40 años, Jorge Emilio Rey tomó la decisión de abandonar su puesto como congresista en octubre de 2014, el mismo año en que se posesionó, y lanzarse a la Gobernación de Cundinamarca. Rey, que nació en el municipio de Funza, ha dedicado su experiencia como Administrador Público, especializado en Planificación y Desarrollo Regional, a trabajar por su tierra.

Fue secretario de Gobierno de Funza, y cuando tenía 30 años quedó como alcalde del mismo municipio. El candidato a la Gobernación de Cundinamarca, que cuenta con los avales de Cambio Radical, el Partido de la U, Opción Ciudadana, la Alianza Social Independiente, ASI, el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, las Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, y el Movimiento MIRA, habló con Bogotá Hoy por Hoy sobre sus propuestas regionales.

En movilidad, el candidato dijo que se tienen que plantear soluciones en las principales entradas y salidas vehiculares de Bogotá, que tienen que trabajarse de la mano del entrante alcalde Mayor.

“Llevamos 20 años de diagnósticos, de estudios y yo creo que llegó el momento de tomar decisiones, y que con el nuevo alcalde de Bogotá nos sentemos a reflexionar durante seis meses qué es lo que vamos a hacer: mucho sobre todo en la Autopista Sur. La Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, debe ser una realidad. Necesitamos el servicio de alimentadores. En el corredor sur tan solo en las fases II y III de Transmilenio cuestan $450.000 millones; el cable de Soacha $220.000 millones”, explicó Rey.

Respecto al medio ambiente, para Jorge Rey, el tema del río Bogotá es una obsesión dentro de su campaña y plan de gobierno, convirtiéndolo en herramienta de desarrollo del departamento.

“Vamos a trabajar incansablemente para que desde Villapinzón hasta el municipio de Cota, tengamos todas las plantas de tratamiento de aguas residuales que en el momento no existen. También con todas las empresas de curtiembre para crear el Parque Agrotecnológico, que ya cuenta con diseños y terrenos, mediante una fiducia entre el sector privado y público”, dijo.

Respecto a los recursos para cumplir estas propuestas el candidato indicó que se debe continuar la alianza entre Gobernación y la CAR, para que se financien de manera conjunta proyectos como cuatro plantas de tratamiento sobre el corredor del río Bogotá.

Respecto a los señalamientos con el exgobernador Álvaro Cruz, aclaró el candidato que su relación correspondió “exclusivamente a ser gerente de Acción Comunal del departamento durante un año. Por los hechos que está investigado (Álvaro Cruz) corresponden a su vida como empresario sobre lo cual no tengo ninguna relación ni cercanía”, puntualizó Rey.

El candidato aseguró que “durante los últimos 16 años en Cundinamarca pocos liderazgos nuevos han surgido, había una crisis te liderazgo y cuando me propusieron este reto de llegar a la Gobernación no lo dudé. Al departamento le viene bien un nuevo liderazgo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad