Política

Personería intenta frenar proyectos en la Av. ALO por vía judicial

El organismo de control presentó una Acción Popular contra la Alcaldía.

Personería presentó acción popular contra la Alcaldía

Personería presentó acción popular contra la Alcaldía

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000223092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Personería presentó una Acción Popular en contra de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y el Ministerio de Transporte, para que, a través de medidas cautelares, impidan la construcción en los predios destinados para la Avenida Longitudinal de Occidente.

Ricado Cañon, personero de la ciudad, aseguró que estos terrenos han tenido un descuido enorme, lo que ha facilitado su invasión para actividades como la venta de drogas. “Hay zonas que son pequeños Bronx”, manifestó Cañón.

El personero aseguró que los proyectos que contempla la Administración Distrital para los terrenos (parqueaderos y jardines infantiles, entre otros), amenazan y vulneran los derechos e intereses colectivos.

“Es mala intención del Alcalde pretender que no se haga una vía sólo porque él cree que se no debe hacer”, sostuvo Cañón.

El personero advirtió que desde hace 15 años se invirtieron 300 mil millones de pesos para construir esa vía que, según expertos, es necesaria para desembotellar la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad