Política

Sin fundamentos califica la campaña de Pardo denuncia contra su candidatura

El candidato calificó como “Refrito” los señalamientos que aseguran que está impedido para aspirar a la alcaldía de Bogotá.

Denuncia contra Pardo no tiene fundamento: Riveros

Denuncia contra Pardo no tiene fundamento: Riveros

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000215402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Pardo candidato a la alcaldía de Bogotá

Bogotá

Héctor Riveros, jefe de campaña de Rafael Pardo, aseguró que la denuncia carece de fundamento, porque la ley señala que ningún alcalde se puede inscribir como candidato para otro cargo en el período para el cual fue elegido.

Explicó que en este caso, Pardo ocupó la alcaldía de Bogotá, no en condición de mandatario electo, sino por encargo presidencial, entre el 20 de marzo y 20 de abril de 2014.

“Resulta que el candidato Pardo nunca ha sido elegido para ser alcalde de Bogotá, fue designado por el presidente en un encargo temporal, y la expresión que utiliza la ley es elegir, y elegido es distinto a ser designado”.

Para Rafael Pardo es claro que el Consejo Nacional Electoral avaló su candidatura desde el pasado mes de abril. Dijo que lo que se busca con este tipo de noticias es hacerle daño a su campaña.

"Se trata de un refrito porque una demanda así ya había sido presentada ante el Consejo Electoral, que la archivó porque no tenía base ni fundamento. Lo que pasa es que alguna campaña, habilidosamente, llevó el caso a la Procuraduría, que no es competente y lo manda por carta al Consejo Electoral. Allá ya fue archivado y por lo tanto es un refrito que busca efectos electorales. Como no encuentran casos de corrupción o ineficiencia en mi persona, inventan este tipo de cosas que no tiene base ninguna. Todo es por interés político. Son fuegos artificiales porque no pueden acusarme de nada. Es parte de la campaña”.

En abril el Consejo Nacional Electoral, con ponencia del magistrado Héctor Helí Rojas, señaló que “de acuerdo con la jurisprudencia, quienes ocupan el cargo de alcalde encargado no son objeto de la restricción en comento”.

El concepto lleva las firmas de Emiliano Rivera Bravo, Presidente del Consejo Nacional Electoral, del vicepresidente, Felipe García Echeverri, y de Héctor Helí Rojas, magistrado ponente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad