Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inpec y Fiscalía investigan procedencia de explosivo hallado en La Picota

Según expertos en explosivos con esa pentolita se podría abrir un orificio de mediana dimensión.

Carcel La Picota

Carcel La Picota(Colprensa)

Carcel La Picota

Bogotá

Los 500 gramos del explosivo conocido como pentolita lo encontraron los guardias de la cárcel La Picota en un recorrido de rutina por el ERON, un pabellón exclusivo para los llamados extraditables o las personas vinculadas con paramilitares.

Los expertos en explosivos que llegaron a la cárcel a desactivar el artefacto, explicaron que con él se podría abrir un orificio de mediana dimensión y que su alcance depende del lugar donde sea activado.

El director de la cárcel, Vicente Ostos, dijo que la situación ya está controlada y que la Fiscalía lleva la investigación, “se entregó y se puso en conocimiento de la Fiscalía, que ya tiene la investigación y debe determinar qué tipo de pentolita fue la que se encontró en el establecimiento”

Dijo que las directivas del Inpec también investigan internamente la situación, sin embargo aún no se sabe cómo llegó el explosivo a la cárcel y tampoco se tiene ningún indicio de quién estaría implicado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir