Daños en viviendas de interés prioritario será revisado por Comisión

Más de 70 apartamentos de la urbanización Caribe real de Malambo serán objeto de la inspección.

El Viceministro de Vivienda Guillermo Herrera anunció sanciones y el cumplimiento de la póliza de garantía a la empresa Eco de Manizales, que construyó los 72 apartamentos de la Urbanización Caribe Real en el Municipio de Malambo, Atlántico.

El pronunciamiento se hace después del accidente, que ocasionó la muerte a un menor de tres años cuando se partió el lavamanos de la vivienda que el niño compartía con su familia, ocasionándole serias heridas que terminaron con su vida.

El funcionario, quien inspección hoy los apartamentos, indicó que la próxima semana llegará una comisión de especialistas para revisar las fallas que presenta la obra.

“La gobernación, la defensoría y el ministerio, activaremos un plan de atención pos-venta, es decir atender todos los defectos de construcción”, aseguró Herrera.

Ante esto el funcionario dijo que el constructor debe responder por la calidad y por la seguridad de todas las edificaciones.

Aunque no hay fallas estructurales detectadas actualmente, si hay serios problemas de acabado, corroboró

Sostuvo, que las reparaciones tendrán un tiempo no mayor a dos meses “igualmente le pedimos a la comunidad informen donde están los daños para que estos sean atendidos”.

Finalmente, descartó que se vaya a evacuar a las familias residentes en la mencionada urbanización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir