IDU dice que también fue víctima de saqueadores en Bosa
La institución adelanta las obras en el sector.


Bogotá
El Instituto de Desarrollo Urbano actualmente adelanta la adquisición de los predios necesarios para ser destinados a las obras de la avenida Ciudad de Cali desde la Av. Bosa hasta la Av. San Bernardino.
Según la entidad distrital, para esta obra se requiere la adquisición de 289 predios, de los cuales 190 han sido ofertados, 92 recibidos por el Instituto, 21 predios han sido demolidos en su totalidad y 54 han sido entregados al contratista para realizar la demolición.
“En las últimas horas personas sin identificar procedieron a desmantelar algunos predios propiedad del IDU cuya demolición se tenía prevista para ser realizada en la semana en curso (lunes 24 a viernes 28), conforme la programación del personal contratado para el efecto”, informó el IDU en un comunicado.
Precisan que “los predios, cuentan con vigilancia móvil cuyo objeto es brindar seguridad a las casa durante y con posterioridad a su demolición. Los hechos de que da cuenta, evidentemente comportan actos que superaron en número y logística la capacidad preventiva de la seguridad contratada por el IDU en la medida que se trató de la aparición de dos (2) grupos de personas integradas cada una por entre 20 y 25 personas, con armas de fuego y blancas, a bordo de dos vehículos tipo camión, que sirvieron para transportar los elementos hurtados”.
Dice el IDU que “estos hechos, claramente reflejan la intervención de terceros ajenos al IDU, que generan inseguridad de la cual el Instituto también es víctima. Por estas razones hemos solicitado a la Policía de Bogotá intensificar el esfuerzo habitual de protección a fin de adecuar la presencia institucional a las condiciones actuales de inseguridad”.
La entidad explicó que los procesos de negociación se dan en tiempos distintos dadas las condiciones de cada predio, por esta razón existe viviendas habitadas aledañas a predios que ya se han demolido, por lo cual se esforzarán para agilizar los procesos de negociación, cuidado, mantenimiento y vigilancia de los predios que recibieron.




