Eternit dona 1.110 tejas para viviendas afectadas por terremoto en Caldas, se priorizan 6 municipios
La Gobernación del Huila envió cuatro toneladas de ayudas para las víctimas del sismo en el departamento de Caldas.

Personal del ejército organizando tejas donadas en el Centro de acopio y logística humanitaria de la Cruz Roja. Foto: Gobernación de Caldas.

Caldas
La primera ayuda es de Eternit, la empresa donó en total 1.110 tejas para aquellas viviendas afectadas por el movimiento telúrico del pasado 10 de agosto; de dicha cantidad, 200 se distribuirán en Pácora, Salamina, Chinchiná, Risaralda, en La Merced, 210; y en Neira se llevarán 100, las cuales se organizarán en el centro de acopio y logística humanitaria de la Cruz Roja en Manizales.
Harold Arbeláez, director de voluntariado de la Cruz Roja seccional Caldas, indica que “realizamos las entregas de las tejas y esto es gracias a la alianza con Eternit y hace parte del banco de materiales que va llegando para la reconstrucción de inmuebles que resultaron con daños”.
Colplas y Plastichin aportan materiales
Mencionadas compañías donaron en conjunto más de 4.000 bolsas plásticas para mercado y kits de aseo. Sebastián Rodríguez, encargado de las ayudas humanitarias en el Centro Logístico de Caldas, destaca que serán fundamentales para organizar, empacar y distribuir las ayudas humanitarias que llegarán a las comunidades afectadas.
Gobernación del Huila se suma a las ayudas
Además, este fin de semana aterrizaron en el aeropuerto La Nubia en la ciudad de Manizales, cuatro toneladas de ayudas humanitarias enviadas desde la Gobernación del Huila. Mientras que Productos Químicos Andinos SAS, donó cerca de 30.000 kilogramos de película plástica para proteger las viviendas y predios de las recientes lluvias que han caído en casi todo el departamento.
“Esta iniciativa comenzó a raíz de que habían comenzado las lluvias en la región y el sismo afectó a muchas viviendas en el departamento. Quisimos hacer esto para que no fuera tan difícil para las personas hacer el proceso de corte. La persona que reciba su tramo solamente debe desdoblarlo e instalarlo en su techo”, explicó Francia Helena Escobar, gerente de Productos Químicos Andinos SAS.
Le puede interesar: Las autoridades en salud revisan condiciones sanitarias de albergues en municipios de Caldas
El material será distribuido en Anserma, Aranzazu, Belalcázar, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manzanares, Marmato, Neira, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, San José, Supía, Villamaría y Viterbo. La entrega se realiza en las bodegas de la empresa donante, ubicadas en la zona industrial de Manizales.




