Congresistas radican propuesta para Comisión Accidental que vigile recuperación del Canal del Dique
La Comisión Accidental tendría como objetivo ejercer control político sobre el proyecto ambiental y socioeconómico, considerado uno de los más importantes para el Caribe colombiano.
Canal del Dique. FOTO: Alcaldia de Cartagena
Los representantes a la Cámara Estefanel Gutiérrez, del Atlántico, y María Camila Salas, de Bolívar, radicaron una proposición para la creación de una Comisión Accidental en el Congreso de la República que tendrá como propósito realizar seguimiento permanente al proyecto de recuperación del Canal del Dique, una de las obras de infraestructura ambiental más importantes del país.
La iniciativa busca articular el trabajo entre el Congreso, el Gobierno nacional y las entidades territoriales para verificar el avance de las obras, las políticas públicas, los proyectos de infraestructura y las iniciativas legislativas relacionadas con la recuperación del canal.
El representante Estefanel Gutiérrez aseguró que la recuperación del Canal del Dique no admite más retrasos, al considerar que se trata de un proyecto estratégico para el Caribe colombiano y para el país.
Además, destacó que la intervención permitirá mejorar la navegabilidad y contribuirá al desarrollo económico y social de las comunidades asentadas en el área de influencia.
“Radicamos esta solicitud con la idea de hacerle seguimiento a este proyecto, el ambiental y socioeconómico más importante no solo del Caribe, sino del país. Queremos que hagan parte congresistas de las bancadas de Bolívar, Sucre y Atlántico para acompañar las obras, las políticas, los planes y los proyectos de infraestructura que le devolverán la dignidad a nuestra gente”, expresó el congresista.
Más información
Gutiérrez también celebró el anuncio sobre la reactivación de las obras del Canal del Dique, realizado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, junto con la ministra de Transporte designada, al considerar que representa un paso importante para destrabar un proyecto esperado durante años por las comunidades de la región.
De ser aprobada, la Comisión Accidental se convertiría en un escenario de seguimiento y control político para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional frente a la recuperación integral del Canal del Dique.
Efraín Miguel Hernández
Comunicador Social