Política

Petro en Chicago: Palabras en funeral de Jesse Jackson, reuniones con Brandon Johnson y Jay Pritzker

El presidente estará en Chicago hasta mañana, pues retornará al país para participar de las elecciones del domingo.

Este viernes inició la agenda del Presidente Gustavo Petro en Chicago, donde asistió a las honras fúnebres del reverendo Jesse Jackson, quien falleció el 17 de febrero a los 84 años, junto al embajador de Colombia en Washington, Daniel García-Peña.

En el funeral, el presidente colombiano ofreció una intervención despues de la que dieron el expresidente Barack Obama, y el reverendo Al Sharpton, James Zogby. Las palabras de Petro fueron sobre lo que para él, significa un arcoiris como propuesta para la hermandad de la humanidad.

“Es el diálogo entre civilizaciones como el arco iris y no la destrucción de la humanidad, a través del diálogo de los pueblos multicolores unidos al servicio de la hermandad humana”, señaló.

Al finalizar su intervención, el expresidente William Clinton (Bill Clinton), Kamala Harris y Joseph Biden, ofrecieron también sus palabras.

La agenda en Estados Unidos del presidente continuará con una reunión con la delegación de concejales y el alcalde de Chicago, Brandon Jhonson. También tiene previsto un encuentro con el gobernador del estado de Illinois, Jay Robert Pritzker.

Petro tiene planeado retornar mañana a Colombia para participar de las elecciones, donde tiene previsto votar en la localidad de Puente Aranda.

Pero el domingo en la tarde, vuelve y viaja, pero esta vez a Viena para participar en la Comisión de Estupefacientes de la ONU, donde se quedará hasta el próximo 11 de febrero.

Germán Ávila asumirá funciones presidenciales

Mientras el presidente Gustavo Petro cumplirá con la agenda afuera del país el ministro de Hacienda, Germán Ávila asumirá funciones presidenciales hasta el próximo miércoles 11 de marzo.

Germán Ávila vuelve nuevamente a asumir este rol, luego de haber sido el encargado de coordinar las funciones presidenciales durante el viaje que hizo el presidente Petro a Washington, donde se reunió con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Laura Saavedra Martínez

Comunicadora social y periodista con más de siete...