Radio en vivo

Política

Petro pidió disculpas por frase polémica cuando se refirió a una parte del cuerpo de las mujeres

El presidente manifestó que “siempre estará para apoyarlas y defenderlas”.

Presidente Gustavo Petro durante consejo de ministros lunes 29 de septiembre. Foto: Andrea Puentes - Presidencia.

En el día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Gustavo Petro pidió disculpas y rectificó una frase polémica en la que se refería a los órganos reproductores de las mujeres.

Este comentario se dio a conocer en un Consejo de Ministros, donde el mandatario había afirmado que “una mujer libre hace lo que quiera con su clítoris y con su cerebro, y si sabe acompasarlo, será una gran mujer. Dicen que no hable de eso, entonces hablo del hombre”.

Estas declaraciones obtuvieron reacciones y duros señalamientos en su contra, por lo que categorizaron la frase como machista, ofensiva, irrespetuosa y vulgar. Asimismo, varias mujeres al sentirse ofendidas radicaron tutelas ante la justicia en Colombia.

Lea también: Presidente Petro anunció examen forense a chats de ‘Calarcá’: “De los resultados tomaré decisiones”

Juez ordenó al presidente retractarse y presentar excusas públicas

Más noticias:

El pasado 17 de octubre, un juez le ordenó al presidente retractarse por su comentario, ya que este repercutía por afectar a las mujeres.

En el video, Gustavo Petro afirma que:

“A la reflexión y a la construcción, rectifico la expresión que utilicé cuando hablé de la felicidad de las mujeres, refiriéndome a una parte específica de su cuerpo y a otra. Reconozco que esa forma de expresarme fue desafortunada, pero científica. Y que al hacerlo, dí pie a que se entendiera una reducción de lo que nunca debe reducirse: la grandeza integral de las mujeres”, expuso.

Otras noticias: Petro mantiene negociaciones con alias “Calarcá”, pese a escándalo con funcionarios y militares

Adicional a ello, agregó que “presento mis excusas a Tatiana Echavarría Arango, a su hija y a todas las mujeres que se sintieron ofendidas por esas palabras. Todo lo contrario, siempre estaré para apoyarlas y defenderlas”