Juzgado ordena al presidente Gustavo Petro retractarse por comentario contra Marta Lucía Ramírez
El jefe de Estado trinó en su cuenta de X: “No, señora excanciller. Voy es a atacar a uno de sus socios comerciales: narcotraficante y paramilitar”.

El juzgado 66 Administrativo de Bogotá le ordenó al presidente Gustavo Petro retractarse por un comentario que hizo contra la exvicepresidenta y excanciller Marta Lucía Ramírez.
El jefe de Estado trinó en su cuenta de X el 29 de agosto de 2025: “No, señora excanciller. Voy es a atacar a uno de sus socios comerciales: narcotraficante y paramilitar”.
La alta exfuncionaria interpuso una tutela, y la justicia fallo a su favor, amparando sus derechos fundamentales al buen nombre y a la honra.
La orden al presidente Petro
“PRIMERO: Amparar los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre de la accionante MARTA LUCIA RAMIREZ BLANCO, conforme a lo expuesto en la parte motiva de esta providencia", se lee.
“SEGUNDO: Por consiguiente, SE ORDENA al Señor Presidente de la República GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO, que dentro del término de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de la presente providencia, proceda con la retractación y rectificación de la publicación realizada en la red social X el día 29 de agosto de 2025 en la que señaló de manera expresa lo siguiente: “No, señora excanciller, voy es a atacar a uno de sus socios comerciales: narcotraficante y paramilitar”, puesto que tal señalamiento vulneró los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre de la accionante”, se lee en la decisión judicial de 19 páginas".




