Ejército recibió 500 morrales de dotación con recursos de la Tasa de Seguridad
Este equipo permitirá a los uniformados cargar suministros y herramientas con mayor comodidad y garantizar autonomía en operaciones de hasta 15 días.
Medellín, Antioquia
Con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia, la Gobernación de Antioquia entregó 500 morrales de dotación a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional, buscando fortalecer la labor de quienes velan por la seguridad en el departamento.
Los morrales fueron asignados a los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS), conformados por efectivos de las brigadas cuarta, Décima Primera, Décima Cuarta y Décima Séptima.
Este equipo permitirá a los uniformados cargar suministros y herramientas con mayor comodidad, garantizar autonomía en operaciones de hasta 15 días y reducir la fatiga durante el trabajo de campo gracias a su diseño ergonómico.
“Estos morrales se constituye en, tal vez, su más fiel y caluroso acompañante en el ejercicio diario de sus funciones y hacen parte de distintas entregas programadas para el segundo semestre de este año para que dignifiquen su labor, tengan construcciones locativas dignas y puedan llegar a todas partes con capacidad de fuego y protección. Todo esto que estamos entregando es para todos estos valerosos soldados gracias al esfuerzo de los ciudadanos”, dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Lea también:
El comandante de la Séptima División, mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado, destacó el respaldo de los antioqueños y aseguró que estas entregas, sumadas a los 29 vehículos ya recibidos hace dos semanas, fortalecen las capacidades tácticas y operacionales del Ejército.
Se espera que en los próximos días se continúe con la entrega de chalecos antibalas, cascos, motocicletas, radios y otros implementos, dentro de una inversión que este año superará los 73 mil millones de pesos para la Fuerza Pública con recursos exclusivos de la Tasa de seguridad.