Murió un hombre en medio de los bloqueos mineros en Ubaté, Cundinamarca
Mineros se unen al paro iniciado en Boyacá para reclamar la estabilidad económica del sector y mejores condiciones laborales.

Bogotá D.C
En medio del paro minero en Ubaté, Cundinamarca, en la que participan más de 300 manifestantes, las autoridades confirmaron la muerte de un hombre que iba en una ambulancia.
Este hecho se presentó en una vía alterna para ingresar al municipio. La ambulancia estaba haciendo la fila para pasar, pero cuando logran llegar a Ubaté el hombre fallece por un paro cardiaco.
Aunque funcionarios del sector de la salud llegaron al punto, el hombre ya había fallecido. Las autoridades confirman que sí hay un paso humanitario por el que pueden transitar ambulancias y misiones médicas, por lo que este hecho es lamentable.
Desde temprano en la mañana de este martes 5 de mayo, los mineros de Ubaté se unieron a la protesta en Boyacá para reclamar al gobierno nacional trabajo y condiciones dignas para su labor.
La Alcaldía municipal hace un llamado al diálogo al gobierno nacional a escuchar las peticiones de los mineros de Cundinamarca y de Boyacá.
Los sectores de Lenguazaque, Cucunubá y veredas como Tibitá, La Ramada, Gachaneca y Pueblo Viejo entraron en paro, por lo que las personas no pueden salir ni entrar del municipio.



