Boyacá brilló como invitado especial en Agroexpo 2025: más de 540 millones en ventas
Con más de 540 millones en ventas, 27 galardones ganaderos y una destacada muestra cultural y empresarial.
Los ganaderos boyacenses obtuvieron más de 27 galardones en competencias de razas animales, destacándose en líneas genéticas de caprinos, ovinos y bovinos
Boyacá
Con un balance altamente positivo en ventas, reconocimientos y posicionamiento empresarial, Boyacá cerró su participación como departamento invitado especial en Agroexpo 2025, la feria agropecuaria más importante del país, realizada entre el 9 y el 20 de julio en Corferias, Bogotá.
Según la secretaria de Agricultura de Boyacá, Elizabeth Bermúdez, la presencia del departamento en la feria superó todas las expectativas, tanto en términos comerciales como en visibilidad territorial.
“Logramos ventas por más de 540 millones de pesos y, más allá de las cifras, consolidamos una vitrina de relacionamiento, innovación y fortalecimiento empresarial para nuestros productores”, aseguró la secretaria.
Durante la feria, los ganaderos boyacenses obtuvieron más de 27 galardones en competencias de razas animales, destacándose en líneas genéticas de caprinos, ovinos y bovinos. Boyacá fue reconocido con títulos como gran campeona en razas ovinas y grandes campeones en razas bovinas como Charoláis, Normando y Simmental.
“Estos premios representan años de trabajo de nuestros campesinos y criadores. Son una muestra del potencial genético, la calidad productiva y el compromiso del sector agropecuario boyacense”, afirmó Bermúdez.
El pabellón de Boyacá fue uno de los más visitados de toda la feria, gracias a su diversidad cultural, gastronómica y empresarial. Empresas como la Licorera de Boyacá y la Lotería de Boyacá también hicieron parte de la muestra, consolidando el posicionamiento de marcas regionales.
“El éxito de nuestra participación abre puertas a nuevos escenarios. Ya estamos recibiendo invitaciones para otras ferias como Expofuturo, Chocoshow y Cafés de Colombia Expo, y también proyectamos fortalecer espacios propios como Demuestra lo que cultivas y Cosecharte, en el marco del Festival Internacional de la Cultura”, anunció la secretaria.
Bermúdez destacó que estas estrategias buscan no solo generar ventas inmediatas, sino fomentar una cultura empresarial sostenible y de transformación productiva:
“Nuestro objetivo es que los productores boyacenses den el salto hacia la generación de valor agregado, que sus productos tengan mayor competitividad y rentabilidad en los mercados nacionales e internacionales”, concluyó.



