Concejal exige rendición de cuentas a corregidores de Neiva por supuesta inactividad
Ciudadanos de varios corregimientos han denunciado el bajo desempeño de sus corregidores.

Ciudadanos de Chapinero, Aipecito, Fortalecillas, San Luis, Guacirco, El Caguán. Foto Relacionada.
Neiva
Concejales bajo la responsabilidad irrenunciable, ejercen control político para proteger el interés general y asegurar el correcto funcionamiento del Estado, especialmente en todos los rincones del municipio de Neiva. Cuando la institucionalidad falla o no llega a tiempo, es nuestro deber alzar la voz, no solo por la zona urbana, sino también por la rural.
Por ello, han elevado un derecho de petición formal, sustentado en el artículo 23 de la Constitución y en el Decreto 470 de 2024. Solicitamos una rendición de cuentas detallada sobre las funciones que deben cumplir los corregidores. Esta acción no es caprichosa, sino el reflejo de una preocupación real transmitida por los mismos habitantes.
El concejal Juan Sebastián Camacho de Neiva, comento que “hicimos un cuestionario con cerca de 170 preguntas, exigiendo respuestas con evidencias. Un corregidor recibe entre 6 y 7 millones de pesos mensuales, lo que representa un alto costo para el municipio. Estamos a la espera de una respuesta eficiente, para contrastar con lo que realmente siente la comunidad”.
Ciudadanos de Chapinero, Aipecito, Fortalecillas, San Luis, Guacirco, El Caguán, Vega Larga y el sector del río Las Ceibas han denunciado inactividad, omisión y bajo desempeño por parte de algunos corregidores. Según el decreto, estos funcionarios tienen 19 funciones clave, entre ellas fallar procesos policivos y proteger el espacio público.




