Cúcuta

Familiares de soldados atacados con drones en el Catatumbo, piden que sean retirados de la zona

Los militares heridos fueron trasladados las últimas horas a Bogotá.

Soldados patrullan una carretera en Tibú, en la región nororiental colombiana del Catatumbo, el 20 de enero de 2025.Foto: Fernando Vergara (AP)

Soldados patrullan una carretera en Tibú, en la región nororiental colombiana del Catatumbo, el 20 de enero de 2025. Foto: Fernando Vergara (AP)

Catatumbo

En diálogo con el medio de comunicación CNC Valledupar, Yisney López, madre de un soldado en el Catatumbo, pidió que los jóvenes que aún continúan en la región y que acompañaban a los militares que resultaron heridos el pasado domingo en zona rural de El Carmen, sean sacados y llevados a un lugar seguro. Resaltó que sus vidas corren peligro.

“Quiero que él regrese a casa. Allá no hay más nada, solo están ellos a la deriva. No solo hablo por mi hijo, hablo por los 19 adolescentes que están allá” dijo la mujer.

Más información

Agregó que, “lastimosamente fallecieron tres y ¿Qué esperan?, ¿Qué se les metan a ellos en la noche y sean otros atentados más?“. Además, que su hijo estaba afectado de un oído y de un tobillo. ”Yo estuve hablando con él. Según el Ejército, los habían sacado de la zona, pero eso es mentiras, porque yo hablé con él“.

Enfatizó que “yo tengo entendido, por ignorancia mía, que cuando hay un atentado similar, a ellos los sacan y mandan a un grupo de refuerzo. En estos momento ellos están desesperados, esos 19 chicos en el Catatumbo. Ellos están solos”.

En las últimas horas, los ocho soldados que resultaron heridos tras el ataque con drones el pasado domingo y que se encontraban en el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, fueron trasladados vía aérea a Bogotá para continuar con la atención médica desde la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad