Comunicadora de Pereira sigue en delicado estado de salud tras ser drogada con escopolamina
Denuncia que no recibió adecuada atención médica y la sustancia aún afecta su sistema nervioso
Ataque con Escopolamina-Archivo cortesía Colprensa
Se trata de Maria Camila Calvo, vinculada al equipo de prensa de la Gobernación de Risaralda, quien según su denuncia, fue víctima de escopolamina el pasado miércoles 16 de julio, por un desconocido, a escasos metros del Palacio Gris.
De acuerdo con su relato, caminaba en compañía de un amigo, cuando notó que una persona que pasaba cerca, le lanzó una sustancia que le generó ardor en su rostro.
Al notar que algo estaba mal, su instinto de supervivencia la llevó a correr y a buscar auxilio en el vigilante que se encontraba de turno en la Gobernación.
Maria Camila Calvo, víctima de escopolamina
Tras lo ocurrido, la periodista acudió a un centro asistencial de la ciudad y aseguró que no recibió un trato adecuado por parte del médico tratante, el cual tras varias horas, la dio de alta. Hoy tras cinco días del hecho, aún su sistema nervioso está alterado.
Maria Camila Calvo, víctima de escopolamina
Bajo estas circunstancias Maria Camilia ha lanzado una alerta a las mujeres que transitan solas en la zona Centro de Pereira, y a las autoridades a revisar estrategias contundentes que permitan garantizar la seguridad de esta zona donde se han registrado diversos hurtos.
Maria Camila Calvo, víctima de escopolamina
El caso sigue siendo investigado por las autoridades policiales, mientras Maria Camila intenta luchar para recuperar por completo el control de su cuerpo y de su rutina diaria.