Más de 200 toneladas de residuos aprovechables se recolectaron en la Reciclatón 2025 de Corantioquia
62 municipios se sumaron a la estrategia ambiental que promovió la correcta gestión de residuos, limpió puntos críticos y recolectó desechos posconsumo en el suroeste antioqueño.

Reciclatón 2025. Foto: Corantioquia.
Valparaíso, Antioquia
Con la recolección de más de 200 toneladas de reciclaje, Corantioquia cerró con éxito la Reciclatón 2025 en el municipio de Valparaíso, ubicado en el suroeste de Antioquia. La iniciativa ambiental reunió a 62 municipios en torno a la gestión responsable de residuos sólidos, la limpieza de puntos críticos y el manejo adecuado de desechos posconsumo.
Durante la jornada, que contó con el respaldo de alcaldías, empresas de servicios públicos, instituciones educativas y la comunidad en general, se realizaron 62 jornadas de recolección de residuos reciclables, 20 jornadas de limpieza en zonas críticas y 10 enfocadas en residuos posconsumo.
“Cada tonelada de material que es debidamente reciclado y reutilizado es una tonelada que no va a los rellenos sanitarios de nuestra jurisdicción. Con ello ayudamos a extender la vida útil de los mismos y también contribuimos entonces a la sostenibilidad de nuestros territorios”, destacó Liliana María Taborda González, directora general de Corantioquia, quien agradeció la participación activa de todos los actores involucrados.
Lea también:
El alcalde de Valparaíso, José Hernández, también celebró los logros de la Reciclatón y resaltó la disposición de su comunidad en las dos ediciones en las que han participado “La Reciclatón ha sido todo un éxito también en Valparaíso. Hemos participado y muy motivada toda la comunidad. Cada que hemos hecho el llamado siempre han estado prestos a participar, a recoger todo el material, a cuidar el medio ambiente”.
Corantioquia reiteró que la alianza fue posible gracias al trabajo en conjunto de las alcaldías municipales, empresas privadas e instituciones educativas, quienes se unieron en pro de un territorio más sostenible, consciente, limpio y conectado por la vida.



