Eva Ferrer, ex mano derecha de la primera dama, regresa a la Presidencia como asesora del DAPRE
La exmano derecha de Verónica Alcocer vuelve a la Casa de Nariño, ahora bajo la dirección de Angie Rodriguez.

Eva Ferrer, consejera para la Reconciliación. Foto: ICBF

Colombia
Tras su salida del cargo como consejera presidencial para la Reconciliación en noviembre del 2023, Eva Ferrer Galcerán reapareció oficialmente en la Casa de Nariño.
Su hoja de vida fue publicada como asesora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), hoy liderado por Angie Rodriguez.
Ferrer se dio a conocer públicamente durante la campaña presidencial de Gustavo Petro como parte del círculo de confianza de la primera dama, Verónica Alcocer.
Amiga cercana y una de sus principales estrategas de comunicaciones, Ferrer fue nacionalizada colombiana apenas iniciado el gobierno y luego nombrada en septiembre de 2022 como consejera para la Niñez y la Adolescencia.
Ese cargo fue eliminado en enero de 2023, pero Ferrer fue reubicada ese mismo mes como consejera para la Reconciliación, un rol que también desempeñó con bajo perfil y que terminó abruptamente en noviembre del año pasado.
En ese momento, su salida habría estado relacionada con un distanciamiento con la primera dama según fuentes cercanas.
Ahora, con su reaparición como asesora del DAPRE, Ferrer regresa a la Casa de Nariño para estar en el DAPRE.

Lizeth Suesca
Periodista egresada de la Universidad Javeriana, desde el 2019 cubre temas políticos. Actualmente en...




