Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Donarán estudio técnico y financiero que ayudará al transporte público de Bucaramanga

La ciudad se ahorrará cerca de 2.000 millones de pesos que vale el estudio

Carlos Bueno, exdirector de Tránsito de Bucaramanga

Carlos Bueno, exdirector de Tránsito de Bucaramanga

00:00:0000:39

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Carlos Bueno, exdirector de Tránsito de la ciudad estuvo en las últimas horas en el Área Metropolitana de Bucaramanga radicando el documento, con el cual donará junto con un equipo de expertos nacionales e internacionales, los estudios técnicos y financieros que necesita el sistema de transporte público en el área metropolitana, para proponer una solución a la problemática que se está viviendo, ya sea para cambiar el sistema y acceder a recursos del Gobierno Nacional.

“Un estudio que no se ha podido realizar porque no se han asignado los casi 2 mil millones de pesos que vale la realización de este estudio y que en este caso nosotros le estaríamos donando a la ciudad, gracias a la gestión que realicé con un panel de expertos que van a acompañar de forma gratuita este estudio y que van a donar su tiempo y su conocimiento en conjunto conmigo para poder proponer una solución al corto, mediano y largo plazo para la gran problemática de transporte público que tenemos en Bucaramanga", agregó Bueno.

Según menciona, los resultados se van a presentar de forma gradual a la comunidad en general, a la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Sociedad Santandereana de Arquitectos y a las diferentes alcaldías y entidades como el Área Metropolitana y Metrolínea con el fin de discutirlos y llegar a una solución factible de lo que va a ser el transporte público dentro de la ciudad.

Lea también: Se acabaron las vacaciones: estudiantes de colegios oficiales regresan a clases

Recordar, que semanas atrás con el objetivo de superar la emergencia en el transporte masivo en la ciudad y avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad, la Alcaldía de Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga firmaron el convenio 119 interadministrativo, del 16 de junio de 2025, como contingencia. Se destinaron más de $8 mil millones de pesos este año, para la puesta en operación de 12 buses padrones a gas natural, vehículos que según el convenio, comenzarán a restablecer el uso del carril exclusivo y reactivar la integración operativa del sistema.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir