Internacional

Shakira donará parte de ingresos de concierto a víctimas de inundaciones en Texas

Desde este viernes se presentaron lluvias torrenciales que dejaron devastadas varias partes del centro de Texas, provocando la muerte de varias personas:

fotografía de archivo del 13 de abril de 2025 que muestra a la cantante colombiana Shakira durante un concierto de su gira 'Las mujeres ya no lloran world tour' en Medellín (Colombia). 
 EFE/ STR /Archivo

fotografía de archivo del 13 de abril de 2025 que muestra a la cantante colombiana Shakira durante un concierto de su gira 'Las mujeres ya no lloran world tour' en Medellín (Colombia). EFE/ STR /Archivo / STR (EFE)

La cantante colombiana Shakira donará parte de los ingresos de su concierto de este sábado en San Antonio (Texas) a las familias afectadas por las inundaciones que han dejado al menos 43 muertos y decenas de desaparecidos en el centro-sur de ese estado de Estados Unidos.

“Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió la artista en su cuenta de X.

La cantante detalló que la donación será canalizada a través de la organización Catholic Charities of San Antonio, que coordina las labores de ayuda humanitaria en los condados declarados en emergencia por las lluvias e inundaciones.

Inundaciones Texas: Shakira anuncia gesto solidario

En la madrugada de este sábado, Shakira expresó su consternación al llegar a la ciudad: “Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”.

El gesto solidario coincide con la reprogramación de su espectáculo en el Alamodome San Antonio, que hace parte de la gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran" y que inicialmente estaba previsto para el pasado 13 de junio pero fue suspendido minutos antes de su inicio debido a problemas estructurales en la tarima.

“Si quieren sumarse a la donación, pueden hacerlo en el enlace que he compartido”, añadió la colombiana, quien retomó su gira mundial este lunes en Houston, tras resolver los inconvenientes logísticos que provocaron la suspensión anterior.

Las lluvias torrenciales que comenzaron el viernes en Texas elevaron el caudal del río Guadalupe a casi diez metros, arrasando viviendas, carreteras y un campamento cristiano para niñas, donde pernoctaban decenas de menores y monitoras que permanecen desaparecidas.

Además, otras personas que acampaban en las riberas del río para celebrar las festividades del 4 de julio fueron sorprendidas por la crecida repentina.

Entre las víctimas mortales figuran al menos 28 adultos y 15 niños, mientras que decenas de menores siguen desaparecidos, según informaron las autoridades locales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la zona de desastre y ordenó reforzar los operativos de rescate con más de 2.200 efectivos, helicópteros de la Guardia Costera y drones con cámaras térmicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad