Polonia: policía detiene colombiano que habría asesinado un hombre en una riña
El colombiano de 29 años es señalado de apuñalar repetidamente a un polaco de 41 años durante una riña a las afueras de un restaurante a las afueras de Nowe.

El colombiano de 29 años es señalado de apuñalar repetidamente a un polaco de 41 años durante una riña a las afueras de un restaurante a las afueras de Nowe. Esto resultó en marchas anti migrantes en la ciudad. (Foto: Caracol Radio / Getty)
La portavoz de la policía de la provincia de Kujawsko-Pomorskie (en el centro-norte de Polonia), Joanna Tarkowska, informó que en la noche del sábado 5 de julio recibieron una llamada de alerta por una riña entre dos grupos de hombres a las afueras de un restaurante en la ciudad de Nowe.
Al llegar a la zona, la policía confirmó que había un “altercado violento entre” un gran número de hombres. En medio de esta pelea murió un hombre de 41 años como resultado de “múltiples heridas de arma blanca”.
Ante esta situación, la policía detuvo 11 personas de las cuales 8 son colombianos que trabajaban en las plantas locales y los otros tres son residentes de Nowe.
La detención incluyó una persecución en carro: cuatro colombianos intentaron escapar del lugar de la riña, chocaron el carro policial, luego se estrellaron y allí fueron detenidos. En ese momento se determinó que “todos fueron encontrados en estado de ebriedad”.
El sospechoso de apuñalar al polaco de 41 años fue arrestado en su vivienda.
La investigación previa
Luego de las detenciones, la policía determinó que de los 8 colombianos detenidos solo 6 estaban legalmente en el país y ya se les había ordenado abandonar el país previo a este incidente.
Se espera que el sospechoso colombiano de apuñalar reiteradamente al polaco sea interrogado formalmente el lunes en presencia de un intérprete. Por ahora no se ha determinado el motivo del asesinato.
Le interesa
- ¿Tregua entre Israel y Hamás? inician negociaciones para liberar rehenes y un posible alto al fuego
- Trump declara la emergencia en Texas por inundaciones que dejan más de 60 muertos
- BRICS critica aranceles de Trump, pide reformar Consejo de Seguridad e insta alto al fuego en Gaza
- Naciones Unidas rechaza atentado a Gustavo Chica y exige protección a periodistas
La portavoz policial reveló que en la investigación preliminar se ha determinado que el polaco que falleció y el colombiano que lo atacó no estaban involucrados en la pelea inicial.
Protestas anti-migrantes violentos
Cientos de polacos se congregaron en la plaza central de Nowe para rechazar este ataque y exigir normativas firmes para evitar nuevos ataques de “migrantes violentos”. A lo largo de la marcha muchas personas criticaron las medidas laxas que permiten otorgar residencia a personas que no nacieron en el continente.
Con gritos y arengas en las que se calificaba a los extranjeros como “asesinos” y exigencias de “váyanse de Polonia” se desarrolló con tranquilidad toda la manifestación.
En la marcha no solo se hizo referencia al apuñalamiento del ciudadano polaco sino también a una denuncia de las últimas semanas en la que se señaló a un ciudadano de origen venezolano de tratar de agredir sexualmente a una polaca.