En menos de 24 horas actos violentos y sicariatos dejan tres muertos en Santander
Los hechos ocurrieron en Bucaramanga, Barrancabermeja y Sabana de Torres.

Bucaramanga
En menos de 24 horas se presentaron hechos violentos en Santander que atentaron contra la vida de personas en vías públicas y sectores comerciales.
En primer término en Bucaramanga ocurrió el homicidio de Stiven Ayala Pacheco, de 25 años.
Los hechos ocurrieron en una calle en zona residencial del barrio Brisas de Provenza, cuando fue apuñalado y baleado en cuatro oportunidades.
Más noticias: Hay cerca de 4.500 familias damnificadas por la ola invernal en Santander
“Al lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. El parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de la humanidad de la víctima. Otro sujeto, extrajo un arma cortopunzante tipo navaja y agredió a la víctima. Los agresores huyeron del lugar con dirección al barrio Nápoles, lugar en el cual abandonaron la motocicleta de placas DJK 66H”, informó la policía metropolitana de Bucaramanga.
Pocas horas después sucedió un acto sicarial en una barbería en el barrio Girardot. Yexy Giovanni Convita, fue la víctima del hecho violento.
Le sugerimos: Un hombre murió en trágico accidente de tránsito en vía nacional de Santander
Tenía 17 anotaciones judiciales por delitos como fuga de presos, violencia intrafamiliar, comercialización de estupefacientes y hurto.
Le dispararon ocho veces cuando se encontraba el local comercial Bolt Mardee.
Puede leer: Murió mujer que tenía el 95% del cuerpo quemado tras incendio en una bodega de Bucaramanga
“La víctima estaba en la peluquería cortándose el cabello, cuando llegan dos hombres en una motocicleta. El parrillero se baja, desenfunda un arma de fuego y la acciona. Posterior a eso huyen con dirección desconocida. La víctima llega al Hospital Universitario de Santander sin signos vitales”, agregó la policía.
Ambas víctimas mortales fueron trasladadas a Medicina Legal en Bucaramanga.
Más noticias: Aparecen banderas del ELN en carreteras de Santander
Para el caso del municipio de Sabana de Torres el teniente Coronel Raúl Pérez, subcomandante de la Policía Santander (E) confirmó que se está investigando el sicariato que dejó sin vida a Omar René Gómez Salcedo, de 45 años, quien fue asesinado en un establecimiento público.

“Se encontraba departiendo en una tienda, cuando un hombre con el rostro cubierto acciona el arma de fuego contra su humanidad causándole la muerte, quien posteriormente emprende la huida. La policía nacional rechaza de manera categórica cualquier hecho de violencia que atente contra la vida e integridad de las personas”, puntualizó el subcomandante.
Le sugerimos: Hombre de 27 años es asesinado en Bucaramanga: presuntamente es integrante de grupo delincuencial
Paralelo a ello en Barrancabermeja se han presentado intimidación a comerciantes, donde un almacén ubicado sobre la vía principal que conduce al corregimiento El Llanito fue el blanco de un ataque armado.
Un hombre arrojó un líquido inflamable y prendió fuego al establecimiento, causando graves daños y poniendo en riesgo la vida de los dueños del local.
Otras noticias: Golpe al Clan del Golfo: caen extorsionadores de palmicultores y contratistas de Ecopetrol
Según las autoridades este acto de violencia sucedió como forma de presión para exigir el pago de extorsiones.
De igual forma la policía del Magdalena Medio atendió amenazas de grupos delincuenciales con grafitis y panfletos en la cancha del barrio El Cerro en Barrancabermeja, así como la neutralización de dos presuntos artefactos explosivos que fueron dejados en la Plaza Satélite.