Incautan al sur del Valle más de dos toneladas de cocaína en elementos agrícolas tipo exportación
El cargamento estaba listo para ser enviado desde el puerto de Buenaventura hacia Europa.

La cocaína era neutralizada mediante un proceso químico altamente sofisticado, con el propósito de evadir los controles de las autoridades.
Este fin de semana las autoridades en el departamento del Valle del Cauca descubrieron un novedoso método como los narcotraficantes están enviando drogas ilícitas hacia el exterior.
Se trata de enviar cocaína impregnada en carbón mineral tipo exportación, el cual fue hallado en un operativo adelantado por la Policía, en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA), en la vereda El Chontaduro, zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle, en donde se halló un laboratorio artesanal con 91 bultos con 2.2 toneladas de cocaína.
La cocaína era neutralizada mediante un proceso químico altamente sofisticado, con el propósito de evadir los controles de las autoridades.
Este carbón mineral tipo exportación impregnado con cocaína, estaba listo para ser enviados desde el puerto de Buenaventura hacia España.
Cabe resaltar que este cargamento está asociado a una estructura criminal independiente liderada por alias ´El Mono´, dedicada al envío de alcaloides hacia Estados Unidos y Europa, teniendo vínculos directos con el frente “Jaime Martínez”, de las disidencias de las Farc, a quienes pagan impuestos para la custodia de dicha sustancia.