Jurassic Word: Renace. Las curiosidades de la cinta que regresa al mundo jurásico
La nueva entrega de esta franquicia, estrenada esta semana en Colombia, da una perspectiva renovada a las aventuras de los personajes.

'Jurassic World: Rebirth', estrenada el 2 de julio en Colombia | Cortesía: Universal Pictures
Los gigantes del mundo jurásico regresaron a las pantallas de todos los cines después de 3 años con el estreno de ‘Jurassic World: Renace’, una nueva entrega cargada de acción, suspenso, aventura y por supuesto, dinosaurios.
Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Scarlett Johansson y Jonathan Bailey, ‘Jurassic World: Renace’ llegó a los cines de Colombia este miércoles 2 de julio. Su trama está hecha para emocionar a los fanáticos de la franquicia y para entretener a aquellos que van por primera vez a gozar de esta historia al cine.
También podría interesarle:
¿Qué datos y curiosidades de la película debe saber antes de ir a disfrutarla a cines? Aquí le contamos algunos detalles de una da las cintas más esperadas del año, que inaugura un muy esperado mes de grandes estrenos.
Locaciones reales y amenazas palpables
‘Jurassic World: Renace’ nos cuenta la historia de un grupo que se embarca en una expedición letal con un objetivo: recolectar muestras de 3 gigantescos dinosaurios para fabricar medicamentos que ayuden a la humanidad. ¿Dónde los encontrarán? En un lugar al que es ilegar ir: una isla que fue laboratorio de InGen.
En cabeza de esta expedición se encuentra Zora Bennett (Scarlett Johansson), una exagente de operaciones encubiertas con una determinación de hierro y un pasado conflictivo. También encontramos al Dr. Henry Loomis (Jonathan Bailey), un experto en dinosaurios que quiere ponerle emoción a su vida y conocer a estos enormes animales.
Junto a ellos se encuentran personajes como Martin Krebs (Rupert Friend), Duncan Kincaid (Mahershala Ali) y una pobre familia que se encuentra enredada en todo este lío al ser atacada por los dinosaurios.
La cinta fue grabada en Tailandia, Malta y Reino Unido, aprovechando al máximo posible locaciones reales como selvas, acantilados y manglares. Todos estos detalles, combinados con las aterradoras criaturas en CGI que se presentan como una amenaza constante, resultan en una experiencia envolvente y convincente.

Cortesía: Universal Pictures
La continuación de un legado
Esta película fue escrita por David Koepp, guionista de la primera cinta de Jurassic Park, y además fue producida ejecutivamente por Steven Spielberg, el mismísimo creador de la franquicia.
‘Jurassic World: Renace’ no solo cuenta con el peso de ser una continuación de la saga. Tiene el deber de mostrar a las audiencias por qué es importante seguir contando estas historias, donde, desde la primera entrega, nos cuestionamos los límites de la ciencia, la moral y la naturaleza.
Tras más de 30 años del estreno de la cinta original, en un mundo donde debemos convivir con el cambio climático y las consecuencias de nuestros avances tecnológicos y científicos aún más que nunca, vale la pena preguntarse cómo todo lo que hacemos afecta al planeta en el que vivimos, y entender que en medio de todo, la naturaleza siempre se impondrá victoriosa.
Con un soundtrack que evoca nostalgia y unos personajes que se asombran de este mundo tanto como la audiencia, ‘Jurassic World: Renace’ trae el peso de un enorme legado en la historia del cine.
Una mirada fresca a la franquicia
Esta cinta, contraria a su predecesora ‘Jurassic World: Dominion’, se siente como una bocanada de aire fresco en la franquicia.
Más allá de apelar a la nostalgia y complacer a los fanáticos, el objetivo es contar una historia nueva y distinta, donde de nuevo los protagonistas son, como debe ser, los dinosaurios.
Si bien la película no es perfecta, contando igualmente con problemas en su ritmo y varios clichés que no le favorecen, se nota un intento genuino lleno de amor por la cinta original y de respeto por la historia y los fanáticos.