Fútbol

Olympique de Lyon desciende a segunda división: atención a las millonarias deudas que tiene

El histórico equipo europeo sufre un durísimo golpe de cara a la temporada 2025-26.

Olympique de Lyon desciende a segunda división: atención a las millonarias deudas que tiene / Getty Images

Olympique de Lyon desciende a segunda división: atención a las millonarias deudas que tiene / Getty Images

¡Bombazo en el fútbol internacional! Olympique de Lyon jugará a partir de la temporada 2025-26 en la segunda división de Francia, a raíz de las millonarias deudas que tiene la institución. El castigo fue impuesto por la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) y fue anunciada este mismo martes 24 de junio.

Durante la audiencia, el club no logró convencer al órgano que vela por el control financiero del fútbol francés de que levantase las medidas impuestas en noviembre, entre ellas un descenso administrativo a la Ligue 2 en suspenso.

Le puede interesar: Dos campeones de la Champions League estarían interesados en Richard Ríos, la lista de pretendientes

¿De cuánto es la deuda del Olympique de Lyon?

Según reportó el diario L’Equipe, las deudas del Olympique de Lyon ascienden a 175 millones de euros. Todo esto a pesar de los esfuerzos realizados por el propietario del club, el estadounidense John Textor, durante los últimos siete meses con el objetivo de cumplir los lineamientos del DNCG.

Incluso en días recientes, el mismo Textor había dicho ante los medios de comunicación que estaba tranquilo con la situación de la institución: “Hemos realizado varias inversiones en las últimas semanas. Todo está bien a nivel económico”.

También puede leer: ¿Marino Hinestroza al fútbol alemán? El jugador de Atlético Nacional interesa en la Bundesliga

¿Qué hizo Lyon para aligerar sus deudas y no ser sancionado?

El pasado lunes 23 de junio, John Textor había obtenido un acuerdo para ceder su participación en el club inglés Crystal Palace al empresario estadounidense Robert Wood Johnson, propietario del equipo de fútbol americano New York Jets, una transacción estimada en 190 millones de libras (255 millones de dólares).

Asimismo llevó a cabo un plan de bajas voluntarias para un centenar de empleados, además de reducir significativamente su masa salarial con el final de contratos onerosos como los de Alexandre Lacazette y Anthony Lopes, así como los traspasos de Maxence Caqueret al Como italiano y de Rayan Cherki al Manchester City inglés.

Bajo este panorama, el Lyon puede interponer recurso de reposición para revertir la decisión del DNCG, pero de confirmarse su descenso, su lugar en la Ligue 1 pasaría al Reims, derrotado por el Metz en el play-off.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad