Daniel Quintero denuncia a Federico Gutiérrez por presuntos nexos con la Oficina de Envigado
Jefes de bandas delincuenciales aseguraron que habrían apoyado política y financieramente la campaña de Gutiérrez en 2016, cuando fue elegido por primera vez como alcalde.

Daniel Quintero denuncia penalmente a Federico Gutiérrez por presuntos nexos con la Oficina de Envigado.
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, radicó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el actual mandatario de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, por el presunto delito de concierto para delinquir.
La acción judicial fue interpuesta en el búnker de la Fiscalía en Medellín y se basa en declaraciones entregadas por dos reconocidos jefes de la estructura criminal conocida como la Oficina de Envigado: alias ‘Douglas’ y alias ‘Pesebre’, integrantes de la llamada Mesa de Paz Urbana, quienes aseguraron desde la cárcel de Itagüí que habrían apoyado política y financieramente la campaña de Gutiérrez en 2016, cuando fue elegido por primera vez como alcalde.
Lea también:
“Confesaron reuniones clandestinas en la Alcaldía de Medellín, a las que ingresaron por el sótano. Además, el nombramiento de Gustavo Villegas como cuota de la Oficina de Envigado. He interpuesto denuncia penal contra el alcalde por concierto para delinquir y financiación ilegal de campañas”, expresó Quintero a través de sus redes sociales.
En la denuncia, el exmandatario solicita que la Fiscalía abra una indagación preliminar contra Gutiérrez, que se reciba testimonio ampliado de los jefes criminales mencionados y que se ordenen inspecciones judiciales, así como el recaudo de registros de ingresos vehiculares y videos del sótano del edificio de La Alpujarra entre los años 2015 y 2016.
Conozca el documento oficial de la denuncia interpuesta aquí: