“Presidente usted me está calumniando”: Gobernador de Santander
El gobernador aseguró que el presidente Gustavo Petro lanza calumnias en su contra y amenaza la inversión en la región.

Bucaramanga
Juvenal Díaz Mateus, Gobernador de Santander, envió un fuerte mensaje al Presidente Gustavo Petro, como repuesta a las palabras que el Presidente expresó en un consejo de Ministros donde dijo que “los gobernantes opositores financian golpes y que aún así estaban saliendo premiados”.
En el mensaje que compartió a través de un video en sus redes sociales, rechazó las calumnias que dice que el presidente Petro ha lanzado en su contra. Afirmó que nunca ha financiado golpes y que por el contrario ha defendido la democracia toda su vida.
“El presidente de la república amenaza con no enviarle recursos a los santandereanos por dos razones. Primero, porque supuestamente el gobernador está financiando un golpe y segundo, porque en Santander casi se muere, es decir, casi lo matan.
“Presidente, usted me calumnia con esa afirmación”, dijo Juvenal Díaz, gobernador de Santander.
El mandatario en su mensaje también se pronunció ante la reciente visita del presidente a Medellín, rechazando que, según él, Gustavo Petro haya subido a la tarima a criminales.
“La gota que rebosa la copa es la manifestación que organiza en Medellín, donde sube a la tarima a criminales que durante años han sido responsables de terror, asesinatos, desplazamientos y destrucción de muchas familias.
Por eso mi solidaridad con el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, la gota que rebosa la copa es la manifestación que organiza en Medellín, donde sube a la tarima a criminales que durante años han sido responsables de terror, asesinatos, desplazamientos y destrucción de muchas familias. Por eso mi solidaridad con el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, con el gobernador de Antioquia
Andrés Julián Rendón y con todos los antioqueños a quienes conozco muy bien y con todos los colombianos que se sienten ofendidos por esta actitud del presidente", agregó.
El Gobernador también se refirió al atentado que sufrió el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay y recordó a los líderes políticos desescalar el lenguaje violento que puede llevar a la violencia física, manifestando que lo ha visto en el presidente de la república, es una reacción contraria a este mensaje de paz.