Medellín

Ejército rescató a joven secuestrado por el Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

El joven había sido reportado como desaparecido desde el 10 de junio en el municipio de El Bagre.

Ejército rescató a joven secuestrado por el Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia. Foto: Brigada 11.

Ejército rescató a joven secuestrado por el Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia. Foto: Brigada 11.

Zaragoza, Antioquia

En una operación militar realizada en la vereda Corderito, zona rural de Zaragoza, Bajo Cauca de Antioquia, tropas del Batallón de Selva N.° 57 del Ejército Nacional lograron rescatar a un joven de 24 años que se encontraba secuestrado por presuntos integrantes del Clan del Golfo.

El operativo, desarrollado en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus y con apoyo de inteligencia militar, permitió ubicar al ciudadano, quien había desaparecido desde el pasado 10 de junio en el municipio de El Bagre, donde reside.

Detalles

Según el reporte oficial, el joven fue raptado por miembros de la subestructura Uldar Cardona Rueda, al parecer por una confusión de identidad. Durante su cautiverio habría sido víctima de maltratos físicos y psicológicos, bajo amenaza constante de ser asesinado.

En el operativo de rescate, los captores huyeron del lugar al notar la presencia de las tropas del Ejército Nacional, permitiendo la liberación del joven.

Por esto, fue trasladado bajo protección de la Personería Municipal de El Bagre, encargada de restablecer sus derechos y facilitar su reencuentro con la familia.

El Ejército Nacional aseguró que mantendrá presencia en el Bajo Cauca antioqueño para contrarrestar las acciones de los grupos armados ilegales y de esta manera proteger a las comunidades de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad