Cuatro integrantes del Clan del Golfo fueron capturados tras intentar atacar a la fuerza pública
En el operativo del Bajo Cauca antioqueño, se incautó una granada de fragmentación y un artefacto explosivo tipo balón.

Capturados cuatro integrantes del Clan del Golfo por intentar atentar contra la fuerza pública. Foto: Ejército Nacional.
Bajo Cauca, Antioquia
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño; quienes presuntamente intentarían atentar contra uniformados de la fuerza pública en medio del presunto “plan pistola”.
El primer operativo se llevó a cabo en la vereda Río Man del municipio de Cáceres, donde fueron capturados dos sujetos señalados de pertenecer a la subestructura Yeison Leudo Chaverra, entre ellos alias “Tuerto”, quien llevaría más de 13 años al servicio de la organización ilegal.
A los capturados se les incautaron dos armas cortas, 44 cartuchos de distintos calibres, una granada de fragmentación, un artefacto explosivo tipo balón y una motocicleta reportada como robada. Según la investigación de inteligencia militar, los explosivos serían utilizados para atentar contra la fuerza pública en la zona, acción que fue frustrada con este operativo.
Por otro lado, en el casco urbano del municipio de Caucasia, tropas del Gaula Militar Bajo Cauca y la Policía Nacional capturaron a alias “Mono” y alias “Mulato”, presuntos sicarios y hombres de confianza de alias “el Viejo”, cabecilla de la misma subestructura. Ambos serían responsables de homicidios selectivos, del control de rentas criminales como el microtráfico y la extorsión, y de presionar a la población civil para evitar que colaboren con las autoridades.
Lea también:
Durante esta operación fueron incautados una pistola, munición calibre 7.65 mm y 300 dosis de sustancias alucinógenas.
Los cuatro capturados y el material decomisado quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso judicial.
Plan pistola en Antioquia
Hasta le fecha, se han reportado 25 ataques ataques contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia, lo que deja un saldo de diez uniformados muertos y más de veinte heridos.
Por los hechos violentos cometidos en el marco del presunto “plan pistola” del Clan del Golfo contra la Fuerza Pública, las autoridades han ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos, para quien ayude a dar con el paradero y captura de los responsables.