Presidente Petro sobre ataque de EE.UU. a Irán: ‘Incendia a Medio Oriente’
El mandatario colombiano aseguró que se debe hacer un llamado mundial por la paz.

Presidente Petro sobre ataque de EE.UU. a Irán: ‘Incendia a Medio Oriente’
El presidente Gustavo Petro, alzó su voz este sábado tras las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien confirmó un ataque contra tres centros nucleares en Irán. Durante su intervención en una concentración en Medellín, el mandatario colombiano cuestionó duramente la acción militar, advirtió sobre sus repercusiones globales y reclamó una reacción unificada por la paz mundial.
“Trump dice que acaba de atacar tres plantas nucleares de Irán. En Irán no hay desarrollo de armas nucleares. Pensaba un desarrollo pacífico, pero ese hecho incendia el Medio Oriente”, expresó Petro, en un tono vehemente frente a una multitud reunida en la plazoleta de La Alpujarra.
Petro, mediante su pronunciamiento, le pidió al presidente Donald Trump detener la guerra en Medio Oriente, afirmando que los actos violentos, pueden generar problemas nucleares contra la humanidad.
Advirtió que la ofensiva estadounidense no sólo agrava la situación en esa región del mundo, sino que tendrá consecuencias para toda la humanidad, incluido Colombia. “Ese hecho no solo afecta al Medio Oriente sino a todos nosotros aquí en Colombia”, agregó.
Además, advirtió que la ofensiva estadounidense no sólo agrava la situación en esa región del mundo, sino que tendrá consecuencias para toda la humanidad, incluido Colombia. “Ese hecho no solo afecta al Medio Oriente sino a todos nosotros aquí en Colombia”, agregó.
“Tenemos que exigir como seres humanos, de tú a tú y sin bajar la cabeza, la paz del mundo”. Detalló el presidente Gustavo Petro.