Estados Unidos atacó a Irán: Donald Trump confirma que fue contra tres instalaciones nucleares
El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos realizó un ataque contra tres instalaciones nucleares en Irán.

Estados Unidos atacó a Irán: Donald Trump confirma que fue contra tres instalaciones nucleares
En la tarde de este sábado, 21 de junio, el presidente, Donald Trump, afirmó por medio de su cuenta de ‘X’ antes ‘Twitter’ que Estados Unidos realizó con “éxito” un ataque contra a Irán, exactamente en tres de sus instalaciones nucleares.
Trump confirmó que dentro de estas tres instalaciones, está incluida la plata subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordo.
“Hemos completado nuestro ataque muy exitoso contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluidas Fordo, Natanz y Isfahán”, declaró en su red Truth Social.
Asimismo, resalto que, sobre la instalación principal de Fordo se lanzó una carga completa de bombas, precisando al mismo tiempo que los aviones salieron sin daños del espacio aéreo de Irán, que desde hace 10 días enfrenta una guerra contra Israel.
¡Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses!“: resaltó Trump
Tras los ataques, Trump, reitero que Irán “debe ahora aceptar poner fin” a la guerra con Israel.
“Este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo”, escribió Trump.
Le puede interesar: Presidente Petro sobre ataque de EE.UU. a Irán: ‘Incendia a Medio Oriente’
Cabe resaltar, que en horas de la mañana, de este mismo sábado, el embajador estadounidense en Jerusalén, había dado la noticia que Estados Unidos había puesto en marcha vuelos para ciudadanos en Israel, esto con el objetivo de ayudar a ciudadanos y residentes permanentes en Estados Unidos que viven en Israel o en Cisjordania.
El presidente Donald Trump dió un discurso sobre el ataque de Estados Unidos con bombarderos contra Irán. En el envió un mensaje a la nación en el que aseguró que los ataques aéreos han “destruido total y completamente” las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán y amenazaron con más ataques si Teherán no restablece la paz.