Gobernador de Antioquia rechazó presencia de cabecillas en evento del presidente Petro en Medellín
Andrés Julián Rendón señaló que es una humillación a las víctimas y una traición a la Fuerza Pública.

Gobernador de Antioquia rechazó presencia de cabecillas en evento del presidente Petro en Medellín.
Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó de manera vehemente la presencia de siete cabecillas de estructuras criminales del Valle de Aburrá durante el evento liderado por el presidente Gustavo Petro en Medellín, que tenía como objetivo entregar informes sobre los avances logrados en la mesa de paz urbana.
Andrés Julián Rendón cuestionó el uso de recursos públicos para lo que calificó como “una ofrenda a criminales”, al acompañar al presidente en tarima, asegurando que su presencia y voz en el evento es una humillación a las víctimas y una traición a la Fuerza Pública.
“Presidente Petro, su visita a Antioquia, rodeándose de criminales, es una afrenta, es una humillación a las víctimas, es una traición al ejército y a la Policía Nacional. Estamos firmes con la Constitución, la ley, la separación de poderes, las Cortes, las Fuerzas Militares y de Policía en contra de los criminales, hoy sus compañeros de tarima. Presidente Petro, ya sabemos de qué lado está usted”, expresó el gobernador de Antioquia.
“Dime con quién andas y te diré quién eres”: Gobernador de Antioquia
El mandatario departamental señaló también que los que acompañan al presidente Petro son los que parecieran ser socios de la política y la intimidación, teniendo un amplio prontuario criminal por cometer delitos como homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, desaparición y terrorismo, enfrentando penas en la cárcel de máxima seguridad en Itagüí.
El gobernador reiteró su respaldo a la Constitución, la ley, las fuerzas militares y la Policía Nacional, y advirtió sobre el riesgo que representa para la democracia y la institucionalidad lo que considera una cercanía entre el Gobierno Nacional y estructuras delincuenciales.
“Qué peligro para la democracia y para nosotros en la oposición. Su cercanía con bandidos y las decisiones de su fiscal general de bolsillo. Los antioqueños cuentan con el alcalde Federico y con su gobernador. Aquí no nos doblegamos”, expresó Rendón.
El mandatario departamental aseguró que en Antioquia no se doblegarán ante criminales y recalcó que, en su administración sí se cumplen las causas sociales a diferencia de las promesas hechas por el Gobierno Nacional, poniendo como ejemplo las rentas vitalicias a más de 3.000 adultos mayores en situación de discapacidad y que realizarán el acueducto en Urabá.
Además, Andrés Julián Rendón criticó la postura del Ministro de Justicia Eduardo Montealegre en el Gobierno Nacional, quien también hizo presencia en la concentración de La Alpujarra: “A esto llegó Montealegre al gobierno Petro: quebrarle el espinazo a la justicia, promover una constituyente para imponer el socialismo, caso Venezuela, sacar a narcos de las cárceles y amenazar la institucionalidad”.