El papa León XIV y Reino Unido rechazan el bombardeo de Estados Unidos contra Irán
El papa León 14 y Reino Unido rechazaron el bombardeo de Estados Unidos contra tres centrales nucleares de Irán. El Pentágono justificó la operación “Martillo de Medianoche”.

Papa Leon XIV. Foto: Christopher Furlong/Getty Images
Entre los recientes pronunciamientos tras el bombardeo de Estados Unidos contra Irán, está el del Papa León XIV, quien, a través de su cuenta de X, aseguró que ¨La guerra no resuelve los problemas sino que los amplifica y produce heridas profundas en la historia de los pueblos, que tardan generaciones en cicatrizar¨.
El pontífice también dijo que, ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños y el futuro robado.
Entre tanto, el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha confirmado que el gobierno de Estados Unidos informó a las autoridades británicas de los ataques que iba a lanzar este domingo sobre las instalaciones nucleares de Irán, aunque desde Londres han querido dejar claro que no han colaborado militarmente en estos bombardeos.
Por su parte, el secretario estadounidense de defensa, Pete Hegseth, advirtió a Irán de que aunque Estados Unidos no busca la guerra tras su bombardeo de la pasada noche contra instalaciones iraníes, actuará con “rapidez y decisión” y que si ve sus intereses amenazados en caso de represalias de Teherán.
Frente a la situación, el director del Organismo internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi (OIEA), comunicó que en el Irán permanecen inspectores del organismo preparados para desplegarse en los emplazamientos nucleares cuando sea posible y que el número de funcionarios se ha reducido un poco a la luz de la situación de seguridad.
Finalmente, Irán afirma que no hay “ningún peligro” cerca de las instalaciones nucleares bombardeadas por Estados Unidos.