El papel de alias ‘El Hermano’ o ‘El Viejo’ en el atentado a Miguel Uribe Turbay; Juez lo envió a prisión
Deberá responder por cuatro delitos que le fueron imputados.

William Fernando González Cruz, conocido en el mundo criminal con los alias de ‘El Hermano’ o ‘El Viejo’, se convirtió en la cuarta persona judicializada y tras las rejas por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Este hombre tuvo un rol clave en el ataque sicarial perpetrado durante un evento político en el parque El Golfito, barrio Modelia, occidente de Bogotá.
Ayudó a elegir al adolescente que iba a ser contratado para disparar
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alias ‘El Hermano’ o ‘El Viejo’, “participó en actividades relacionadas con la planeación del atentado, como la ubicación y selección del menor de edad que disparó contra el congresista Uribe Turbay”.
El joven de 15 años que atentó contra la vida del senador cumple medida de internamiento en el búnker.
Facilitó la fuga de los sicarios
De acuerdo con el ente investigador, el día de los hechos -7 de junio-, en otro punto de la localidad de Fontibón, en el barrio Hayuelos, recogió en un carro a alias ‘Gabriela’ y a alias ‘El Costeño’, los encargados de entregar el arma de fuego tipo pistola Glock de 9 milímetros al menor que posteriormente disparó contra el político.
“Es señalado de estacionarse en un vehículo a pocas cuadras del parque El Golfito, donde ocurrió la acción delincuencial, y ayudar a escapar a otros involucrados”, reveló la Fiscalía en un comunicado oficial.
Vendió un celular con información importante sobre el atentado
En el curso de la investigación se estableció que González Cruz también “vendió uno de los celulares utilizados para la coordinación y ejecución del ataque armado con el propósito de intentar desviar la atención de las autoridades”.
Se declaró inocente
El procesado se declaró inocente de los delitos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.