Radio en vivo

Medellín

El gobierno instrumentaliza políticamente a cabecillas que negocian la paz urbana: alcalde Fico

El alcalde Gutiérrez manifestó que solo espera que en la visita del presidente a Medellín llegue para ayudar y no para agitar.

Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez- foto alcaldía

Medellín

El próximo sábado 21 de junio el presidente Gustavo Petro llegará a la ciudad donde presidirá un evento denominado “Un Pacto por la Paz Urbana”, en ese punto centrará su agenda en la capital antioqueña y como es costumbre el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se refirió a esa visita del primer mandatario con algunas críticas.

El señor Gutiérrez, manifestó que desde su administración se tienen todas las condiciones para que el primer mandatario realice su agenda y sobre eso dijo.

“¿Qué he dicho yo? Que, en medio de la institucionalidad, que se den todas las garantías, por supuesto. El presidente puede ir a cualquier ciudad. Lo triste es que venga aquí a agitar y no ayudar. Eso es la realidad. Aquí nosotros nunca hemos tenido una visita de trabajo ni una agenda para ver qué hacemos con la salud, para ver qué hacemos con las obras, para ver qué hacemos con la seguridad”.

El alcalde, en cuanto al punto de la agenda de la paz urbana que adelanta con los cabecillas del Valle de Aburrá, manifestó que el Gobierno Nacional lo que está haciendo es instrumentalizarlos.

Le puede interesar:

“La gente en los barrios de Medellín está mamada de esas estructuras criminales, nadie los quiere y le siguen haciendo daño a la gente. Y yo les digo una cosa, todos esos cabecillas que están allá en la cárcel negociando con el gobierno, los capturamos, prácticamente todo nuestro anterior gobierno a la alcaldía. Y lo que el gobierno trata de hacer con ellos muchas veces también es instrumentalizarlos políticamente. Aquí lo hemos dicho, dígame, puedes saber cómo es la cosa. Vemos cómo más del 46% de los homicidios en Medellín son enfrentamientos entre estructuras criminales, se mandan a matar entre ellos. ¿Quieren la paz? Respeten la vida, eso es lo primero”.

Finalmente, luego de denunciar que alias Yordí, cabecilla de “La Terraza” habría realizado llamadas para evitar su captura, el mandatario pidió a la procuraduría y la fiscalía investigar este hecho.