Cárcel para cinco personas acusadas de secuestrar y robar a 12 conductores de plataformas digitales
Los casos denunciados habrían ocurrido en Medellín y Bello entre el 2022 y el 2025, tiempo en el que se habrían apropiado de hasta 500 millones de pesos en dinero y objetos de valor.

Acusados de recuestar y robar a conductores de plataformas digitales en Medellín- foto fiscalía
Medellín
La Fiscalía informó que un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco personas acusadas por el ente investigador de los presuntos delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, secuestro simple, tentativa de extorsión, hurto calificado y tentativa de homicidio, todas las conductas agravadas, pero no fueron aceptados.
Los judicializados son: Brayan Andrés Jiménez Salazar, alias Choto, presunto cabecilla de la organización criminal, además de otros cuatro presuntos integrantes. Según la fiscalía, el modus operandi de este grupo delincuencial sería citar a los conductores a lugares en Medellín donde los esperaban y cuando llegaban al destino en la población de Bello, los intimidaban, secuestraban y luego robaban sus pertenencias.
“Estos criminales engañaban a sus víctimas con falsas carreras desde Medellín hacia Bello y al llegar al destino los golpeaban, amarraban y despojaban de todo. En algunos casos, los conductores fueron arrojados incluso a quebradas y sometidos a humillaciones inhumanas para forzarlos a entregar sus claves bancarias” manifestó el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa.
Los hechos denunciados ocurrieron entre los años 2022 y 2025 y habrían recaudado unos 500 millones de pesos en objetos de valor y dinero en efectivo.
Le puede interesar:
La fiscalía cita dos denuncias que sucedieron este 2025: una de las víctimas durante la intimidación, habrían obligado a su pareja sentimental a desnudarse durante una videollamada como método de presión para que entregara los objetos. El otro conductor lo intimidaron y luego le dispararon con un arma traumática en el estómago, generándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.