“Se despertó en llamas”, hermana de mujer víctima de intento de feminicidio en Candelaria, Valle
La mujer permanece en un centro asistencial de Cali con graves quemaduras. El presunto agresor, su pareja sentimental, tiene orden de captura

“Se despertó en llamas”, hermana de mujer víctima de intento de feminicidio en Candelaria
Leidy Johana Guerrero sufrió graves quemaduras luego de que su pareja sentimental presuntamente le prendiera fuego mientras dormía en su vivienda en el corregimiento de Villagorgona del municipio de Candelaria, Valle.
La víctima fue trasladada inicialmente a la Clínica Palmira por familiares del agresor, y posteriormente remitida al Hospital Universitario del Valle en Cali debido a la gravedad de sus heridas. Actualmente permanece en la unidad de quemados, donde recibe atención médica especializada.
“Ella estaba dormida cuando de repente sintió que su cuerpo ardía en llamas. Tiene quemaduras de segundo grado en torso, abdomen, brazo y entrepierna. Afortunadamente su rostro no fue afectado. Ya entró a cirugía y los médicos dicen que el proceso será largo. Está en estado de shock”, relató en Caracol Radio, su hermana Andrea.
Según la familia, el agresor huyó del lugar tras el ataque y horas más tarde incluso se comunicó con la víctima por teléfono. “Después de la agresión, él la llamó y le preguntó cómo estaba. Ella, por miedo, le colgó”, añadió la hermana de Leidy.
La familia de Leidy exige celeridad por parte de las autoridades y que se haga justicia.
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que el presunto responsable fue identificado como Jhon Jairo Miranda Díaz, a quien se le emitió una orden de captura por el delito de tentativa de feminicidio. Además, se conoció que el hombre ya tenía medida de casa por cárcel por porte ilegal de armas de fuego.
“Activamos de inmediato la Patrulla Púrpura para atender este caso y brindar protección a la víctima”, indicó el general Oviedo.
El principal sospechoso, quien tenía una relación de cinco años con la víctima, continúa prófugo de las autoridades.