La MOE respaldó la postura de la Registraduría frente a la Consulta Popular
“Corresponde a las Altas Cortes definir la constitucionalidad sobre el mecanismo”: Misión de Observación.

Misión de Observación Electoral / Foto: Archivo
Cúcuta
La Misión de Observación Electoral brindó su respaldo a la decisión adoptada por el registrador nacional de esperar los pronunciamientos de las Altas Cortes para adelantar la organización de la Consulta Popular.
Califican su posición como acertada y prudente, además señaló la importancia de canalizar estas tensiones a través de los mecanismos constitucionales a fin de reafirmar la confianza ciudadana en las instituciones del Estado.
“Tienen los argumentos, efectivamente lo que decía el registrador era muy claro, hay una controversia de tipo jurídico, el gobierno tiene desde luego sus argumentos, el congreso también tiene sus argumentos, hay dos posiciones encontradas y la preservación de la institucionalidad y juridicidad en Colombia dice que cuando dos poderes públicos tienen posiciones encontradas frente a un tema pues le corresponde al poder judicial representado precisamente en las cortes fallar en derecho” dijo a Caracol Radio Jairo Oviedo, director de la MOE Norte de Santander.
Por medio de un comunicado la MOE señaló la importancia de canalizar tensiones a través de los mecanismos constitucionales a fin de reafirmar la confianza ciudadana en las instituciones del Estado.
“Lo vimos precisamente en el caso de temas como la reforma pensional en donde la Corte Constitucional se pronunció y la preservación de la institucionalidad radica en que cada uno de los poderes públicos cumpla a cabalidad su función” puntualizó Oviedo.